jueves, 1 de noviembre de 2012

Ice Climber


Ice Climber

Inauguro esta sección de jueguitos viejos y que disfrutamos muchisimo, con esta joyita, El Ice Climber.

Juegazo del año 1985, si lo habré jugado en mi querida Family Game y en blanco y negro¡¡¡ (si en blanco y negro)
Es un plataforma vertical, en donde controlabas un esquimal y tenías que ir rompiendo bloques para hacer agujeros en los techos con un martillo y de esa manera poder ir subiendo niveles, hasta llegar a la cima y rescatar a un vegetal¿? del ptedoraptilo.
Eso si te dejaban los enemigos y diferentes obstáculos que había en cada uno de los 36 escenarios y además todo en un tiempo estipulado.
Entre los enemigos había focas que arreglaban los agujeros que vos hacias, yetis, pajaros, y hasta un oso maldito con anteojos negros, que si tardabas mucho subiendo, saltaba y te desaparecía un nivel  del piso.
Todo esto con tres controles: salto y martillo hacia arriba para romper los bloques y pegarles a los bichos, y hacia abajo también para machacar enemigos.



Divertidisimo para jugar de a dos, uno era gris y el otro gris oscuro (después supe que uno era rojo y el otro azul).
Muy bueno, fácil de aprender, desafiante para llegar a la cima, y adictivo de a dos.

Este es mi primer aporte al recuerdo y si lo quieren probar hagan click acá:

Espero que les haya gustado, compartan y chauuuuu.

4 comentarios :

  1. Muy bueno, la nostalgia que me agarro. Recuerdo cuando lo jugaba con mi hermana en la querida Family Game... Que tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  2. habia una consola portatil de nintendo que solo traia ese juego, y lapantalla era como la del game boy el primero, creo que es un dato interesante que conosco por pura coincidencia que un amigo lo tenia, me acuerdo que esa conosolita tenia hasta la marca de nintendo, debe ser una reliquia.

    ResponderEliminar
  3. Mira vos! Esa no la tenía.. Yo lo jugaba en la vieja y querida Family game

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar